El verano es un momento muy importante para hacer familia. Presentamos la petición del Papa Francisco para que recemos por las familias.
El Papa pide rezar por las familias
En un nuevo vídeo de intenciones de oración del Papa Francisco, el octavo de este año 2018, el Santo Padre pidió rezar por las familias y señaló que “no es suficiente hablar de su importancia, es necesario promover medidas concretar y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar”.
En el video, el Pontífice pide rezar “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad”.
En este sentido, subrayó que “al hablar de las familias, muchas veces me viene a la cabeza la imagen de un tesoro”. “El ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones, puede poner a las familias en peligro”, advirtió.
Por ello, llamó a promover una “buena política familiar” que les ayude a desarrollar su rol en la sociedad.
Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.
(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************
El Papa invita a los jóvenes a llevar rayos de luz al sufrimiento de las personas
Al término del encuentro en el Circo Massimo con 70 mil jóvenes de toda Italia que durante varios días han peregrinado hasta Roma, el Papa Francisco invitó a visitar los “sepulcros” en los que muchas personas necesitan rayos de luz.
“¡Cuántos sepulcros hoy esperan nuestra visita!”, exclamó. “Cuántas personas heridas, también jóvenes, han sellado su sufrimiento poniendo una piedra encima. Con la fuerza del Espíritu y la Palabra de Jesús podemos mover esos cantos rodados y hacer entrar rayos de luz en esos barrancos de tinieblas”, concluyó.
“No os contentéis con el paso prudente de quien se pone al final de la fila. Se requiere el coraje de arriesgar dando un salto hacia delante, un salto audaz y temerario para soñar y realizar como Jesús el Reino de Dios, y comprometeos con una humanidad más fraterna”.
El Papa dijo además que “la Iglesia necesita de vuestro entusiasmo, vuestras intuiciones, vuestra fe”.
“Caminar solos permite estar desvinculados de todo, pero caminar juntos nos hace ser un pueblo, el pueblo de Dios. Y esto da seguridad: la seguridad de pertenecer al pueblo de Dios, y con el pueblo de Dios te sientes seguro, tienes identidad”, dijo.
Francisco explicó que “Dios nos ha dado una potencia más grande que todas las injusticias y las fragilidades de la historia: Jesús ha vencido la muerte dando su vida por nosotros, y nos manda a anunciar a nuestros hermanos que Él es el Resucitado, es el Señor, y nos dona su Espíritu para sembrar con Él el Reino de Dios en el mundo”.
(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************
¿Por qué es importante la Asunción de María? El Papa Francisco lo explica en el Ángelus
El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en la solemnidad de la Asunción de María, y explicó la importancia de este día.
“La asunción en cielo, en alma y en cuerpo es un privilegio divino dado a la Santa Madre de Dios por su particular unión con Jesús. Se trata de una unión corporal y espiritual, iniciada desde la Anunciación y madurada en toda la vida de María a través de su participación singular al misterio del Hijo”.
Francisco explicó que “la existencia de la Virgen se ha desarrollado como la de una mujer común de su tiempo: oraba, gestionaba la familia y la casa, frecuentaba la sinagoga… pero cada acción diaria la hacía siempre en unión total con Jesús”.
El Papa añadió que en el Calvario “esta unión ha alcanzado el pináculo del amor, en la compasión y en el sufrimiento del corazón”. “Por eso Dios le ha donado una participación llena en la resurrección de Jesús”.
“El cuerpo de la Madre ha sido preservado de la corrupción, como el del Hijo”, añadió.
El Obispo de Roma dijo que este día la Iglesia “invita a contemplar este misterio que nos muestra que Dios quiere salvar al hombre por completo, alma y cuerpo”.
“La asunción de María, criatura humana, nos da la confirmación de nuestro destino glorioso”. “La resurrección de la carne es un elemento propio de la revelación cristiana, una piedra angular de nuestra fe”, añadió.
“La realidad estupenda de la Asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo”.
El Papa comentó que “servir a Dios solo con el cuerpo sería una acción de esclavos; servirlo solo con el alma estaría en contraste con nuestra naturaleza humana”.
Francisco indicó que “nuestro destino, en el día de la resurrección, será similar al de nuestra Madre celeste”.
(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario