El Papa Francisco destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero y alentó a ser “constructores de reconciliación y de paz”.
Durante la Audiencia general de este miércoles 18 de enero, el Santo Padre invitó a “rezar y a trabajar para que entre todos los creyentes en Cristo se afirme cada vez más el camino de la plena comunión”.
Al mismo tiempo, el Papa Francisco animó a “comprometerse con dedicación y en todos los ambientes de la vida, a ser constructores de reconciliación y de paz”.
Luego, el Pontífice alentó “a dar gracias a Dios por el servicio que nuestros hermanos de otras confesiones realizan en favor de los más necesitados”, porque “este camino de caridad nos acercará cada vez más, amando e imitando a Cristo Buen Pastor”.
Finalmente, el Santo Padre envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que recordó que hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que tiene como tema “Haz el bien; busca la justicia”.
“Demos gracias al Señor, que con fidelidad y paciencia, guía a su pueblo hacia la plena comunión”, escribió el Papa, quien también animó a rezar juntos por esta intención.
(publicado en ACIPRENSA)