jueves, 12 de marzo de 2020

NOTICIAS PAPA FRANCISCO

Esta es la oración del Papa a la Virgen ante epidemia del coronavirus
 
El Papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma, para encomendar a la ciudad, Italia y todo el mundo ante “este momento de prueba” por la epidemia del coronavirus.
 
La Santa Sede difundió este 11 de marzo un video en el que el Papa reza en italiano ante una imagen de esta advocación mariana con ocasión de la jornada de oración y de ayuno convocada por la Diócesis de Roma ante la propagación del coronavirus.
 
La jornada fue convocada el 8 de marzo por el Cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la Diócesis de Roma, "para invocar a Dios la ayuda para nuestra ciudad, para Italia y para el mundo".
Por este motivo, el Cardenal celebró este miércoles una Misa en el Santuario de la Virgen del Divino Amor sin la participación de fieles, debido a las medidas adoptadas por las autoridades italianas para evitar más contagios del coronavirus. La Eucaristía fue transmitida por algunos medios italianos.

Antes de la celebración se difundió el video mensaje del Pontífice.
Esta es la oración que recitó el Papa Francisco:

“Oh María, 
tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. 

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Además del ayuno -renunciar a un alimento- el vicario del Papa para la diócesis de Roma exhortó a los cristianos a mostrar la cercanía "con un signo de limosna" a favor del personal sanitario que está trabajando "con generosidad y sacrificio en el cuidado de los enfermos", dicha donación podrá ser entregado al Centro para la Pastoral Sanitaria de esta diócesis italiana.
 
(publicado en ACIPRENSA)
 
***********************************************************************************
 
Sacerdote sobrevuela el Líbano con la Eucaristía para bendecir y proteger del coronavirus

En un video que se ha vuelto viral se puede ver a un sacerdote llevando en sus manos el Santísimo Sacramento, mientras bendice y además protege desde una avioneta a los ciudadanos de Beirut (Líbano), donde el brote del coronavirus COVID-19 ya causó la primera muerte.  

El hecho ocurrió el sábado 7 de marzo de 2020. El P. Majdi Allawi, un sacerdote maronita libanés, despegó en una avioneta desde un aeropuerto cercano a Beirut, acompañado del periodista Dylan Collins de la agencia AFP.

“Este fin de semana AFP voló con el sacerdote maronita libanés Majdi Allawi sobre el cielo de Beirut, para bendecir al país golpeado por la crisis y protegerlo del coronavirus ante los temores de que alcance su pico de propagación”, escribió el periodista como información del video publicado en Twitter el 9 de marzo.

Según el medio inglés The Independent, el P. Allawi voló aproximadamente dos horas sobre Beirut y otras áreas con la custodia “para bendecir al país, proteger la patria y curar a los infectados con el coronavirus”.

El Ministerio de Salud del Líbano anunció el martes 10 de marzo la primera víctima mortal de COVID-19, un hombre de 56 años que había estado en cuarentena en Beirut. Un día antes se informó que el número de personas contagiadas llegó a las 41.

Como respuesta, el Gobierno cerró las escuelas, universidades, guarderías y lugares de ocio hasta el 14 de marzo.

El P. Allawi proviene de una familia musulmana chiita y se convirtió al catolicismo el 15 de agosto de 1981 cuando tenía solo 11 años.

Al convertirse en sacerdote católico, fundó la asociación espiritual apostólica, caritativa y social Bonheur du Ciel, que ayuda a jóvenes adictos a las drogas en el Líbano. También fundó en la ciudad de Bourj Hammoud el primer restaurante para pobres del país.

En el pasado sobrevivió a un grave accidente y a una grave enfermedad ocasionada por un virus. El presbítero adjudicó su inexplicable curación a la intercesión San Charbel Makhlouf.

The Independent señala que la preocupación por el coronavirus en el Medio Oriente “ha aumentado por la situación en Irán, donde casi 300 personas han muerto y el gobierno del país ha registrado un total de más de 8.000 infecciones”.
 
(Publicado en ACIPRENSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...