miércoles, 28 de junio de 2017

LA BASÍLICA DE BEGOÑA Y EL PUENTE DE LA SALVE

Si os fijáis, desde la Gran Vía se puede ver el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y la Basílica de la Virgen de Begoña.

Rezar la Salve a la Virgen de Begoña es una tradición marinera muy antigua en Bilbao. El puente de La Salve trae su nombre de esa costumbre marinera, que hoy os relatamos como anécdota. Así lo recoge la Wikipedia. 

"El barrio bilbaíno de "La Salve" recibe su nombre del hecho de que el recodo de la Ría de Bilbao que pasa al lado de este barrio era el primer lugar desde el cual los marineros que volvían a la ciudad veían las torres de la basílica de Begoña, y allí empezaban tradicionalmente a rezar una "Salve" a la Virgen, en agradecimiento por haberles protegido en sus viajes marineros"

Os proponemos que, aunque no naveguéis en barco por la ría por el Puente de la Salve, cuando vayáis por la Gran Vía, os acordéis de la Virgen y que le recéis la Salve mirando a la Basílica de Begoña. Y de la mano de la Virgen, encomendaros al Sagrado Corazón de Jesús que está al final de la Gran Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...