domingo, 2 de septiembre de 2018

NOTICIAS PAPA FRANCISCO

Presidente del episcopado español al Papa Francisco: “Santo Padre, no está solo”


El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid (España), Cardenal Ricardo Blázquez, envió una carta “de afecto, cercanía y apoyo” al Papa Francisco donde le aseguró: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”.
De acuerdo a la Oficina de Información de la CEE, la carta fue enviada el pasado 23 de agosto desde la ciudad de Medellín (Colombia), en donde el Cardenal Blázquez y el Secretario general y portavoz de la CEE, el P. José María Gil Tamayo, participaron en el Congreso por los 50 años de la Conferencia de Medellín.
La Oficina de Información de la CEE hizo pública la carta este 29 de agosto.
En la misiva, el Presidente de la CEE aseguró que da “gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado”.
Además, el Cardenal Blázquez recordó que “anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para usted unido en comunión con Jesucristo Buen Pastor”.
El Presidente de la CEE también precisó en la carta: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”.
“Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a usted en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”, señaló.

(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************


El Papa Francisco denuncia la “moda” del divorcio, y alienta la unidad familiar


Durante la Audiencia General de este miércoles 29 de agosto, el Papa Francisco
denunció la “moda” del divorcio, y alentó el ideal de la unidad familiar.
En su catequesis, el Santo Padre hizo balance de su viaje a Dublín con motivo del Encuentro Mundial de las Familias y señaló que “fue una experiencia profética, reconfortante, de tantas familias comprometidas con el camino evangélico del matrimonio y de la vida familiar”.
“Familias discípulas y misionera, fermento de bondad, de santidad, de justicia y de paz. Olvidamos a tantas familias, ¡a tantas!, que llevan adelante a sus familias, a los hijos, con fidelidad, pidiéndose perdón cuando surgen los problemas”.
En este sentido, señaló que “olvidamos por qué hoy está de moda en las revistas, en los periódicos, hablar de este modo: ‘Este se ha divorciado de esta… Aquella de aquel otro… Y la separación…’. Pero, por favor: esto es algo horrible”.
“Es cierto: yo respeto a todos, debemos respetar a la gente, pero el ideal no es el divorcio, el ideal no es la separación, el ideal no es la destrucción de la familia. El ideal es la familia unida”.
Asimismo, antes de cerrar la Audiencia, el Pontífice tuvo un recuerdo especial para las familias que padecen problemas y atraviesan dificultades, y pidió rezar por ellas.
En el saludo a los peregrinos de lengua árabe presentes en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó que “las dificultades y los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo”.
“Recemos por todas las familias que se encuentran en dificultad para redescubrir la grandeza del amor que ha unido y la fuerza de la fe capaz de sanar sus heridas”, fueron las palabras del Pontífice.
El Papa dedicó la catequesis de la Audiencia General a hacer balance de su reciente viaje a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
En sus palabras, Francisco agradeció la acogida de las autoridades y familias irlandesas y recordó el dolor por los casos de abusos sexuales.
“Mi visita a Irlanda, además de la gran alegría, tenía que hacerse cargo del dolor y de la amargura por los sufrimientos causados en el país por los varios tipos de abuso, también por parte de miembros de la Iglesia, y por el hecho de que las autoridades eclesiásticas en el pasado no hayan sabido afrontar de manera adecuada estos crímenes”, señaló.

(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************


10 frases del Papa Francisco para todas las familias del mundo


Luego de su viaje a Irlanda el 25 y 26 de agosto con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, el Papa Francisco dejó varias frases para todas las familias del mundo, que valen la pena ser recordadas por su carácter evangélico y formativo.
Aquí una lista con las mejores frases del Papa Francisco durante el encuentro realizado en Irlanda:
1. En la familia siempre se encuentra a Jesús
“El Evangelio de la familia es verdaderamente alegría para el mundo, ya que allí, en nuestras familias, Jesús siempre puede ser encontrado; él vive allí, en simplicidad y pobreza, como lo hizo en la casa de la Sagrada Familia de Nazaret”.  
2. La familia es el lugar más importante para transmitir la fe
“El primer y más importante lugar para transmitir la fe es el hogar, a través del sereno y cotidiano ejemplo de los padres que aman al Señor y confían en su palabra”.
3. La familia es el lugar privilegiado para difundir el Evangelio
“Sus familias son un lugar privilegiado e importante medio para difundir la ‘buena noticia’ para todos, especialmente para aquellos que desean dejar el desierto y la ‘casa de esclavitud’ para ir hacia la tierra prometida de la esperanza y de la libertad”.
4. La familia debe tener como base el perdón
“Gestos pequeños y sencillos de perdón, renovados cada día, son la base sobre la que se construye una sólida vida familiar cristiana. Los niños aprenden a perdonar cuando ven que sus padres se perdonan recíprocamente. Si entendemos esto, podemos apreciar la grandeza de la enseñanza de Jesús sobre la fidelidad en el matrimonio”.
5. La familia manifiesta toda su belleza si está “anclada” al amor de Dios
“El matrimonio cristiano y la vida familiar manifiestan toda su belleza y atractivo si están anclados en el amor de Dios, que nos creó a su imagen para que podamos darle gloria como iconos de su amor y de su santidad en el mundo”.
6. La familia es la esperanza del mundo
“Ustedes, familias, son la esperanza de la Iglesia y del mundo. Con su testimonio del Evangelio pueden ayudar a Dios a realizar su sueño, pueden contribuir a acercar a todos los hijos de Dios, para que crezcan en la unidad y aprendan qué significa para el mundo entero vivir en paz como una gran familia”.
7. La familia genera paz
“En toda sociedad, las familias generan paz, porque enseñan el amor, la aceptación y el perdón, que son los mejores antídotos contra el odio, los prejuicios y la venganza que envenenan la vida de las personas y las comunidades”.
8. La familia que reza unida permanece unida
“Como enseñaba un buen sacerdote irlandés, ‘la familia que reza unida permanece unida’ e irradia paz. Una familia así puede ser un apoyo especial para otras familias que no viven en paz”.
9. La familia no debe considerar las redes sociales un problema
“Las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una ‘red’ de amistades, solidaridad y apoyo mutuo”.
10. La iglesia es “una familia de familias”
La Iglesia es efectivamente una familia de familias, y siente la necesidad de ayudar a las familias en sus esfuerzos para responder fielmente y con alegría a la vocación que Dios les ha dado en la sociedad.

(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...