jueves, 6 de febrero de 2020

NOTICIAS PAPA FRANCISCO

Papa Francisco: Dios es padre y nunca niega su paternidad
 
En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 4 de febrero, el Papa Francisco invitó a sentir la paternidad de Dios en los momentos difíciles de la vida y explicó que “nunca niega su paternidad”.
 
En esta línea, el Santo Padre recordó cuando Jesús lloró en Jerusalén “porque no dejamos que Él nos ame” y animó que “en el momento de la tentación, en el momento del pecado, en el momento en que nos alejamos de Dios, tratemos de escuchar esta voz: hijo mío, hija mía, ¿por qué?”.
“Nos hará bien en los malos momentos de nuestra vida -todos tenemos- momentos de pecado, momentos de alejamiento de Dios, el escuchar esta voz en el corazón: “hijo mío, hija mía, ¿qué estás haciendo? No te suicides, por favor. Morí por ti”, afirmó el Papa.
 
Al reflexionar en la Primera Lectura de la Liturgia del día del Segundo Libro del profeta Samuel que relata cuando el Rey David llora por su hijo Absalón, el Pontífice cuestionó por qué lloraba David por la pérdida de su hijo si “estaba en tu contra, te había negado, había negado tu paternidad, te insultó, te persiguió, más bien celebra, celebra porque has vencido” pero añadió que David solamente dice: “hijo mío, hijo mío, hijo mío” y lloraba.
 
“Este llanto de David es un hecho histórico, pero también es una profecía. Nos muestra el corazón de Dios, lo que el Señor hace con nosotros cuando nos alejamos de Él, lo que hace el Señor cuando nos destruimos con el pecado, desorientados, perdidos. El Señor es padre y nunca niega esta paternidad: hijo mío, hijo mío”, indicó.
 
En este sentido, el Papa Francisco señaló en su homilía que nosotros encontramos aquel llanto de Dios cuando vamos a confesar nuestros pecados, porque no es como “ir a la tintorería” a quitar una mancha, sino a “ir del padre que llora por mí, porque es padre”.
 
Por último, el Pontífice explicó que así como David hubiera querido morir en lugar de su hijo, en Dios “se hace realidad” al haber dado la vida en la Cruz por nosotros.
 
“Es tan grande el amor de padre que Dios tiene por nosotros que murió en nuestro lugar. Se hizo hombre y murió por nosotros. Cuando miramos el crucifijo, pensemos en esto ‘hubiera muerto en lugar de ti’. Y escuchemos la voz del padre que en el hijo nos dice: ‘hijo mío, hijo mío’. Dios no niega hijos, Dios no negocia su paternidad”, concluyó. 

Lectura comentada por el Papa Francisco:

II Samuel 18:9-10, 14, 24-25, 30-19:3
9 Absalón se topó con los veteranos de David. Iba Absalón montado en un mulo y el mulo se metió bajo el ramaje de una gran encina. La cabeza de Absalón se trabó y quedó en la encina colgado entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió adelante. 10Lo vio un hombre y se lo avisó a Joab diciendo: «He visto a Absalón colgado de una encina.» 14 Respondió Joab: «No voy a estarme mirando tu cara.» Y tomando tres dardos en su mano los clavó en el corazón de Absalón, que estaba todavía vivo en medio de la encina. 24Estaba David entre las dos puertas. El centinela que estaba en el terrado de la puerta, sobre la muralla, alzó la vista y vio a un hombre que venía corriendo solo. 25Gritó el centinela y se lo comunicó al rey y el dijo: «Si viene solo, hay buenas noticias en su boca.» Mientras éste se acercaba corriendo. 30El rey dijo: «Pasa y ponte acá.» El pasó y se quedó. 31Llegó el kusita y dijo: «Recibe, oh rey mi señor, la buena noticia, pues hoy te ha liberado Yahveh de la mano de todos lo que se alzaban contra ti.» 32 Dijo el rey al kusita: «Está bien el joven Absalón?» Respondió el kusita: «Que les suceda como a ese joven a todos los enemigos de mi señor el rey y a todos los que se levantan contra ti para hacerte mal.» 1 Entonces el rey se estremeció. Subió a la estancia que había encima de la puerta y rompió a llorar. Decía entre sollozos: «¡Hijo mío, Absalón; hijo mío, hijo mío, Absalón! ¡Quién me diera haber muerto en tu lugar, Absalón, hijo mío, hijo mío!» 2 Avisaron a Joab: «Mira que el rey está llorando y lamentándose por Absalón.» 3 La victoria se trocó en duelo aquel día para todo el pueblo, porque aquel día supo el pueblo que el rey estaba desolado por su hijo.
 
(Publicado en ACIPRENSA)
 
***********************************************************************************
 
Papa Francisco saluda a Tim Tebow, deportista que promueve cultura de la inclusión
 
El Papa Francisco saludó este 5 de febrero al deportista estadounidense Tim Tebow, quien realizó por primera vez en Roma la iniciativa “Night to shine” (“Noche para brillar”) una fiesta de gala con personas con necesidades especiales que fue promovida por la Pontificia Academia para la Vida.
 
Según relataron a ACI Prensa representantes de la Fundación Tim Tebow, el Santo Padre saludó al final de la audiencia general de este miércoles al deportista y a su esposa Demi-Leigh Nel-Peters, quienes le enseñaron al Pontífice un breve vídeo con escenas de la “Noche para brillar” en donde entraban personas con discapacidad por la alfombra roja.
 
“El Papa lo miró con atención y emoción, y después bendijo esta iniciativa mientras que les agradeció por lo que hacen y los animó a continuar realizando este buen trabajo”, indicaron.
 
La iniciativa “Noche para brillar” se realizó por primera vez en la capital italiana el martes 4 de febrero en la Universidad Europea de Roma, a la cual acudieron más de 300 personas.
 
En una entrevista previa concedida a EWTN, Tim Tebow confió lo importante que son para él las personas con necesidades especiales, por lo que “se siente llamado a luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas”.
 
Sobre la iniciativa “Noche para brillar”, Tebow dijo que “entendemos que en nuestra sociedad la alfombra roja significa valor, significa sentido, significa importancia, y para nosotros son importantes, tienen valor y tienen significado. Por eso queremos organizar la fiesta más grande y la mejor fiesta".
 
En esta línea, el deportista estadounidense afirmó que “nosotros creemos que cada persona tiene un valor, todo el mundo tiene sentido, Dios ama a cada persona. Ellos fueron creados en el amor, por amor, y Dios los ama tal como son”.
 
Por último, el ex jugador profesional de fútbol americano, famoso por su fe cristiana y su defensa de la vida desde la concepción dijo “creo que Dios nos ha llamado a muchas cosas, pero las dos más importantes son amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y por eso quiero pasar el resto de mi vida tratando de hacer esas dos cosas”. La iniciativa “Noche para brillar” fue lanzada en 2015 y reúne personas de diferentes confesiones religiosas.
 
(Publicado en ACIPRENSA)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...