jueves, 28 de diciembre de 2017

VARIOS ARTÍCULOS SOBRE EL PAPA

El Papa critica a los que quieren borrar el significado de la Navidad y marginar la fe

 
La Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano estuvo dedicada al significado de la Navidad, y el Papa Francisco criticó con rotundidad a quienes eliminan su verdadero sentido.
“En nuestro tiempo, especialmente en Europa, asistimos a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad: en nombre de un falso respeto de quien no es cristiano, que a menudo esconde la voluntad de marginar la fe, se elimina de la fiesta toda referencia al nacimiento de Jesús”.
Francisco prosiguió y dijo que en realidad el nacimiento de Jesús “es la única y verdadera Navidad”. “Sin Jesús no hay Navidad. Y si en el centro está Él, entonces todo lo de alrededor: las luces, los sonidos, las tradiciones locales, incluidas las comidas características, crean la atmósfera de la fiesta. Pero si le quitamos a Él, la luz se apaga y todo se convierte en algo falso, en solo apariencia”.
 

El Papa explicó que los cristianos deben “encontrar la luz verdadera, la de Jesús que, hecho hombre como nosotros, se muestra de modo sorprendente: nace de una pobre chica desconocida, que da a luz en un establo, solo con la ayuda de su marido”.
De esta manera “el Hijo de Dios se presenta también hoy a nosotros: como el don de Dios para la humanidad que está inmersa en la noche y en el sopor del cielo”.
El Pontífice criticó que el mundo de hoy prefiere “la oscuridad” y no quitarse “los propios malos hábitos”. Por eso, acoger este don “significa convertirse cada día en un don gratuito para aquellos que se encuentran en el propio camino. Y he aquí porqué en Navidad se intercambian regalos. El verdadero don para nosotros es Jesús, y como Él queremos ser don para los demás”.
Por último, el Santo Padre destacó que en Navidad “podemos ver cómo la historia humana, la que es movida por los potentes de este mundo, es visitada por la historia de Dios”.
 

“Es Dios el que involucra a aquellos que, confinados a los márgenes de la sociedad, son los primeros destinatarios de su don, es decir, la salvación llevada por Jesús”.
“Con los pequeños y despreciados, Jesús establece una amistad que continúa en el tiempo y que nutre la esperanza para un futuro mejor”, subrayó. “Con ellos, en cada tiempo, Dios quiere construir un mundo nuevo, un mundo en el que no haya más personas rechazadas, maltratadas y que vivan en la indigencia”.
 
(Publicado en ACIPRENSA)


***********************************************************************************

Papa Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por Navidad

 
La Santa Sede informó que el Papa Francisco fue al monasterio “Mater Ecclesiae” para visitar a su predecesor Benedicto XVI y expresarle sus saludos por Navidad, el pasado 21 de diciembre.
“El jueves pasado, 21 de diciembre de 2017, como cada año el Papa Francisco se acercó al monasterio ‘Mater Ecclesiae’, en el Vaticano, para expresar sus mejores deseos por la Santa Navidad al Papa Emérito Benedicto XVI. El encuentro duró cerca de media hora”, informó el Vaticano.
 
 
Durante su pontificado, Francisco ha asistido al monasterio “Mater Ecclesiae” para visitar a su predecesor.
En junio de 2016, en el vuelo que lo llevaba de Armenia a Roma, el Papa Francisco afirmó que con sus oraciones, Benedicto XVI “me custodia las espaldas”.
“Benedicto, está en el monasterio rezando: yo he ido a encontrarlo muchas veces o al teléfono”, recordó el Papa, que aseguró que “es una gracia tener en casa al abuelo sabio”, en referencia a su predecesor.
 
(Publicado en ACIPRENSA)
 
***********************************************************************************
 

Papa Francisco disfrutó de espectáculo de circo en el Vaticano

Este miércoles, al término de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco disfrutó del espectáculo de los artistas del Golden Circus, de Liana Orfei, a quienes agradeció por acercar a la gente a Dios con el arte circense.
Así, con aplausos el Santo Padre apreció de las acrobacias y otras habilidades expuestas por los miembros del circo.
Entre ellos dos personas vestidas como gigantes osos polares, que bailaron delante del Pontífice.
 
Al final, el Papa Francisco agradeció al Golden Circus y afirmó que “el arte circense, como la belleza, ¡siempre nos acerca a Dios! Y ustedes, con su trabajo, con su arte, acercan a la gente a Dios. ¡Gracias por lo que hacen!”.
Previamente, durante la catequesis, el Santo Padre recordó que en Navidad “podemos ver cómo la historia humana, la que es movida por los potentes de este mundo, es visitada por la historia de Dios”.
Sin embargo, denunció que “en nuestro tiempo, especialmente en Europa, asistimos a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad: en nombre de un falso respeto de quien no es cristiano, que a menudo esconde la voluntad de marginar la fe, se elimina de la fiesta toda referencia al nacimiento de Jesús”.
 
El Pontífice invitó a los fieles a “encontrar la luz verdadera, la de Jesús”. “El Hijo de Dios se presenta también hoy a nosotros: como el don de Dios para la humanidad que está inmersa en la noche y en el sopor del cielo”, afirmó.
 
(Publicado en ACIPRENSA)
 
**********************************************************************************
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...