martes, 24 de julio de 2018

NOTICIAS PAPA FRANCISCO

El Papa aprueba que este joven sea canonizado junto a Pablo VI y Mons. Romero


La Santa Sede anunció que el próximo 14 de octubre, en el marco del Sínodo de los Jóvenes, será canonizado junto a Mons. Oscar Romero y Pablo VI, el joven italiano Nunzio Sulprizio, ejemplo de santificación en la enfermedad y el trabajo.
Vatican News informó que el Papa Francisco tomó esta decisión durante el consistorio realizado este 19 de julio. El 14 de octubre también serán canonizados el P. Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el P. Vincenzo Romano, María Caterina Kasper; y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús, que será la primera santa boliviana.
Nunzio Sulprizio nació en Pescosansonesco (Italia) el 13 de abril de 1817. Durante su infancia padeció las consecuencias de la pobreza, la enfermedad y el maltrato; especialmente de su tío materno que -desde que fallecieron sus padres-, lo obligó a trabajar como herrero en condiciones inhumanas, las cuales le habrían provocado el tumor óseo que lo llevó a la muerte el 5 de mayo de 1836, a los 19 años de edad.
Sulprizio fue beatificado el 1 de diciembre de 1963 por Pablo VI.
El milagro que permitirá la canonización de Nunzio Sulprizio es la curación de un joven de Taranto (Italia), que quedó gravemente herido en un accidente de moto y que lo dejó primero en coma y luego en estado vegetativo.
Los padres, que siempre hacían llevar al joven una imagen del Beato Nunzio, pidieron una reliquia a la parroquia de San Domenico Soriano en Nápoles, que conserva los restos del futuro santo.
La reliquia fue puesta en la sala de reanimación para pedir la intercesión del beato. El papá bañó la frente de su hijo con agua de la fuente de Riparossa, el pueblo del Abruzzo donde Nunzio Sulprizio lavaba su pierna afectada de cáncer.
En los días siguientes los médicos comunicaron a los padres que su hijo no tenía más necesidad de la reanimación. Fue llevado al centro de despertar Santa Ana de Crotone. En cuatro meses el joven salió del estado vegetativo, con una recuperación rápida y sin reportar efectos invalidantes.

(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************


Papa Francisco: La Iglesia condena el pecado pero abraza al pecador


El Papa Francisco recordó que “la Iglesia condena el pecado, porque debe decir la verdad, pero al mismo tiempo abraza al pecador que se reconoce como tal”.
Así lo indicó el Santo Padre en su mensaje a los participantes del encuentro internacional de los Equipos de Nuestra Señora que se realiza del 16 al 21 de julio en el Santuario de Fátima, según informa Vatican News.
Los trabajos de la conferencia se enmarcan en la reflexión de la parábola del Hijo Pródigo. En su mensaje, el Pontífice exhorta a “reconocerse en este hijo perdido que vuelve al Padre y que no se cansa de abrazarlo y le restituye la grandeza de hijo”.
Eso es lo que hace la Iglesia con los pecadores, explica Francisco, que también alentó a expresarse de corazón, “admitiendo ser pecadores pero con la voluntad de ser nuevamente rescatados por el Señor con sus brazos redentores”.
Los brazos de Cristo en la cruz, prosiguió, “muestran que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia” ya que el Señor “no se resigna a perder a ninguno”. El Papa recordó también que “son las personas las que deben ser reencontradas por Jesús y para eso deben salir a buscarlas”.
“Si queremos encontrar al Señor, debemos buscarlo donde Él quiere encontrarnos y no donde nosotros queremos”, concluyó el Pontífice.
Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento laical que promueve el matrimonio y que nació en Francia en 1938, como una iniciativa del sacerdote Henry Caffarel.
Al principio las parejas se reunían mensualmente para profundizar en el significado del sacramento del matrimonio y para buscar un modo coherente de insertarse como parejas y familias en la sociedad.
Actualmente el movimiento está presente en 95 países de los cinco continentes, con más de 13.500 equipos y es dirigido por María Berta y José Moura Soares.

(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...