jueves, 16 de mayo de 2019

NOTICIAS PAPA FRANCISCO

Papa Francisco recuerda atentado contra San Juan Pablo II


El Papa Francisco destacó este miércoles, durante la Audiencia General, que el pasado 13 de mayo fue el aniversario del atentado en contra de San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro y destacó la protección de la Virgen de Fátima que recibió el Papa Wojtyla.
Durante el tradicional saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre mencionó: “el otro día celebramos la memoria de la Virgen María de Fátima, el 13 de mayo es el día que recuerda su primera aparición, la cual coincide con el día del atentado contra la vida de San Juan Pablo II”.
Por este motivo, el Pontífice citó la afirmación del Papa Polaco: “En todo lo que ha pasado, he visto una particular protección materna de María”.
Por ello, Francisco señaló también las palabras de la Virgen: “He venido a advertir a la humanidad para que cambie la vida y no entristezca a Dios con los pecados graves” y añadió la solicitud de Nuestra Señora de Fátima para que “los hombres recen el Rosario y hagan penitencia por los pecados”.
“Escuchemos esta recomendación, pidiendo a María su materna protección, el don de la conversión, el espíritu de penitencia y la paz para el mundo entero”, exhortó el Papa.
Por último, el Pontífice animó a los fieles de lengua española presentes en la Plaza de San pedro que “recen con espíritu renovado” la oración del Padre Nuestro que es “la oración que el Señor nos dejó” y pidió que “la enseñen a cuantos los rodean, para que, reconociendo a Dios como Padre, nos conceda la paz, el más preciado don del Resucitado, más fuerte que ningún mal”, explicó.

(publicado en ACIPRENSA)

*********************************************************************************



Papa Francisco pide rezar el Rosario cada día durante este mes de Mayo


Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 15 de mayo, el Papa Francisco invitó a rezar el Rosario diariamente, en particular, durante este mes mariano.
“Nos encontramos a mitad del ‘mes de María’, que tradicionalmente llama al pueblo cristiano a multiplicar sus gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios. Busquemos rezar el Rosario cada día, ofreciendo a Dios ese mínimo de tiempo que le debemos”, pidió el Papa.
De este modo, el Santo Padre dijo a los peregrinos de lengua portuguesa presentes en la Plaza de San Pedro que “acercaremos así al Cielo a los hombres”.
En esta línea, el Pontífice deseó también que “la luz de Jesús resucitado brille siempre en sus corazones” y los animó a ser para todos “la bendición de Dios”.
Por otro lado, Francisco invitó a imitar a la Virgen a los peregrinos de lengua italiana y además los exhortó a ser “valientes y capaces de abrir el corazón a Dios y a los hermanos, para poder ser instrumentos de la misericordia y de la ternura de Dios”.

(publicado en ACIPRENSA)

*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...