miércoles, 31 de enero de 2018

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO

Don Bosco, ejemplo para jóvenes, enfermos y recién casados, según el Papa


Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y cuya fiesta se celebra cada 31 de enero.
Después de saludar en diversos idiomas a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ofreció como modelo al santo.
“Me dirijo a los jóvenes, enfermos, y a los recién casados. Hoy recordamos a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud”.
“Queridos jóvenes, mírenle a él como al educador ejemplar. Vosotros, queridos enfermos, sobre su ejemplo confiad siempre en Cristo crucificado. Y vosotros, queridos recién casados, acudid a su intercesión para asumir con generoso compromiso vuestra misión conyugal".


(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************


Vaticano: El Papa está bien informado sobre la Iglesia Católica en China


El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, dio a conocer este martes 30 de enero una declaración en la que afirma que el Papa Francisco está bien informado sobre la situación de la Iglesia Católica en China y que es “lamentable” que algunas “personas de la Iglesia” digan lo contrario generando “confusión y polémica”.
La declaración señala que “el Papa está en constante contacto con sus colaboradores, en particular los de la Secretaría de Estado, en relación a los asuntos de China, y es informado por ellos fiel y detalladamente sobre la situación de la Iglesia Católica en China y los pasos en el diálogo en progreso entre la Santa Sede y la República Popular de China, que sigue con especial atención”.
“Es por ello sorprendente y lamentable que lo contrario sea afirmado por personas de la Iglesia, generando confusión y polémica”, concluye.
Aunque no lo menciona, la declaración aparece un día después de que el Obispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen ze-kiun, publicara en su sitio web una carta en la que explica y analiza la difícil situación por la que atraviesa la Iglesia Católica en China, en particular los obispos, ante las presiones y la persecución que sufre por parte del gobierno comunista.
En la misiva que publicó en su sitio web, el Cardenal recuerda que en los últimos días los medios han informado que el Vaticano solicitó a un obispo su renuncia y a otro que acepte su dimisión para permitir que obispos afines el gobierno asuman sus cargos.
La detallada carta del Purpurado tiene un tono bastante crítico respecto a las negociaciones del Vaticano con el gobierno chino, en la que además denuncia diversos problemas que sufren los prelados católicos en el país: “He visto directamente la esclavitud y la humillación a la que son sometidos nuestros hermanos obispos”, señala.
En su carta, el Obispo Emérito cuestiona: “¿Creería yo que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? Sí, definitivamente, si es que van en la dirección en la que están según lo que han venido haciendo en los últimos años y meses”.
Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.
Desde entonces, China únicamente ha permitido el culto católico por medio de la Asociación Patriótica Comunista China, leal al Gobierno chino y que rechaza la autoridad de la Santa Sede en el nombramiento de obispos y en el gobierno de la Iglesia.
Por el contrario, los obispos legítimos que permanecen fieles al Papa, viven en una situación cercana a la clandestinidad, permanentemente asediados por las autoridades comunistas.
Desde hace algunos años la Santa Sede trabaja en un acuerdo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, un acercamiento alentado por el Papa Francisco.


(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************


Papa Francisco: Allí donde está la Virgen no entra el diablo


“Allí donde la Virgen habita, el diablo no entra en esa casa”, afirmó el Papa Francisco en la Misa que presidió en la Basílica de Santa María La Mayor en Roma.
Así lo indicó el Santo Padre en la Eucaristía que presidió el domingo 28 de enero por la fiesta de la traslación de la Salus Populi Romani, el icono mariano ante el cual reza antes y después de cada uno de sus viajes internacionales.
En su homilía, el Papa resaltó que “la Madre custodia la fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal. Allí donde la Virgen habita, el diablo no entra en esa casa. Donde está la Madre, la perturbación no prevalece, el miedo no vence”.
Reflexionando sobre la conocida oración “Bajo tu amparo”, el Pontífice exhortó a acudir a la Virgen en los momentos de peligro. “En los momentos turbulentos necesitamos acogernos bajo el manto de la Santa Madre de Dios” que “siempre permanece abierto para acogernos y protegernos”.
“La Virgen no se retrasa, lleva rápidamente hasta Jesús las necesidades concretas de la gente, como en las Bodas de Caná: ‘No tienen vino’. Así hace cada vez que la invocamos: cuando nos falta la esperanza, cuando nos falta la alegría, cuando se nos han agotado las fuerzas, cuando se apaga la estrella de la vida, la Madre interviene”.
María, continuó Francisco, “permanece atenta a las fatigas, sensible a las turbulencias, cercana al corazón. Y nunca, nunca desprecia nuestras oraciones, no deja ninguna atrás. Es Madre, no se avergüenza nunca de nosotros, sólo se preocupa de poder ayudar a sus hijos”.
El Papa resaltó que “si no la seguimos, vamos fuera del camino, porque es una señal de la vida espiritual. ¿Quién mejor que ella puede acompañarnos en el camino?”.


(PUBLICADO EN ACIPRENSA)
***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegría en el corazón de Dimas

Hemos entrado en Cuaresma, tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa, con la Pascua cristiana: el triunfo de Cristo, después de su...